Una escena de Game of Thrones filmada en Castle Ward

Castle Ward, el castillo donde se rodó Juego de Tronos

Game of Thrones o Juego de Tronos se filmó en muchos castillos de Irlanda del Norte. El histórico corral de Castle Ward es la ubicación donde se rodó Juego de Tronos como Invernalia, el famoso telón de fondo del piloto de la serie y gran parte de la primera temporada. Castle Ward también es donde los fanáticos encontrarán Whispering Wood y escenas clave que incluyen Robb Stark’s Camp, la batalla de Baelor y cuando Brienne se enfrenta a los hombres Stark. 

Game of Thrones® de HBO pasó ocho semanas en Castle Ward construyendo el set de Winterfell antes del episodio piloto y cientos de actores y equipo trabajaron en la filmación aquí. Aquí tienes un mapa de todas las localizaciones donde se rodaron escenas de la serie Juego de Tronos de HBO:

Mapa de localizaciones donde se grabaron escenas de Juego de Tronos
Mapa de localizaciones donde se rodó Juego de Tronos

Convertir Castle Ward en Winterfell

BlueBolt VFX convirtió el histórico corral (la manera que tienen en irlnda de llamar a las granjas) en el hogar de la familia Stark, junto con su otro trabajo de la primera temporada. es casi tan maravilloso como los castillos medievales de España.

¿Por qué se rodó Juego de Tronos en Castle Ward?

Entre bastidores

El gerente supervisor de locaciones, Robbie Boake, comenzó a explorar Irlanda del Norte en 2008 y pronto descubrió el atractivo de estos lugares especiales: «Mientras exploraba el campo, pronto me di cuenta de que algunas de las áreas más hermosas aquí son propiedad del National Trust.» Se acordó que el área era simplemente perfecta para proporcionar el escenario de la casa de la familia Stark. 

Una escena de Game of Thrones en Castle Ward
Una escena de Game of Thrones en Castle Ward

Castle Ward no tenía idea de en qué se estaba metiendo cuando aceptó filmar el piloto de la serie de fantasía. Había habido pequeños brotes antes, pero nada de esta escala. El personal quedó un poco asombrado cuando el equipo de productores y ejecutivos voló desde Los Ángeles para ver la ubicación.

¿Cuándo se filmó Game of Thrones en Castle Ward?

El corral se transformó en Winterfell con un gran set, ayudado por una gran cantidad de CGI en la postproducción. De 2009 a 2011, Castle War, donde se rodó Juego de Trosnos, presentó el piloto, escenas de la temporada 1 y algunas de la temporada 2.

Después de que se emitió la primera temporada y quedó claro que el programa fue un éxito, se construyó una versión del set en los estudios Titanic. ,Ya que la filmación continua en un sitio patrimonial en una propiedad del National Trust no era sostenible. Aunque el set ya no permanece, es fácil ver cómo Tower House se convirtió en la imponente entrada a Winterfell.

Lago junto a Castle Ward
Lago junto a Castle Ward

Jorge R.R. Martín

George visitó el plató al comienzo de la primera temporada y regresó en 2019 a un evento para fans.

Vive la experiencia Juego de Tronos

Experimente Game of Thrones® de HBO de ClearSky Adventure en Castle Ward es una réplica de Winterfell. Archery Range se ha recreado magistralmente en el patio en el mismo lugar donde tuvo lugar la filmación, transportándote al mundo de Westeros.

Dispara flechas vivas en el campo de tiro con arco de Invernalia ambientado en Castle Ward
Dispara flechas vivas en el campo de tiro con arco de Invernalia ambientado en Castle Ward

Vístete con el disfraz del personaje, entra en el plató de la película y párate exactamente donde estaban los personajes Jon Snow, Robb y Bran Stark. 

Advertencia: Este recorrido se realiza de manera independiente Clearsky Adventure en Castle Ward. No está patrocinado, respaldado ni afiliado a HBO ni a nadie asociado con Game of Thrones®.

Echa un vistazo a los lugares donde se rodó Juego de Tronos, únete a la experiencia del tiro con arco y ve tus escenas favoritas de la serie en un recorrido en bicicleta. Se requiere reserva previa para las actividades, aunque el acceso al sitio para ver los lugares de filmación está abierto los siete días de la semana y se cobra a las tarifas de admisión normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.